Segundo lugar que ilusiona

nico-segundo-rok

Nico Zecchinato arrancó con el pie derecho su participación en la ROK Cup USA de Kartismo, gracias a un segundo lugar en la primera fecha que se realizó en West Palm Beach.

El apoyo de Fecom y el Icoder, así como el esfuerzo de su familia para que Nico tuviera un chasis y motor nuevo, fue correspondido con un gran manejo por parte del joven piloto que le permitió remontar y ser protagonista.

Zecchinato compitió en la categoría más concurrida del campeonato, la Mini ROK. Desde las prácticas oficiales el tico se ubicó en el top 5, apartando su cupo entre los favoritos.

En la clasificación la estrategia no funcionó y finalizó en la octava posición.  Para el primer heat, Nico remontó del octavo puesto hasta el cuarto, sin embargo la organización sancionó a los seis primeros lugares con una posición por presentarse “bumpering”.

En la segunda manga Zecchinato remontó desde la posición 16 hasta la 10, esto luego de hacer una largada bastante conservadora para evitar un accidente en la primera curva (que es a la izquierda apenas se sale), y así cuidar su chasis.

En el tercer heat Nico se vio involucrado en un choque que lo hizo caer hasta la posición 18, remontando hasta la posición 12.

Con esos resultados, la posición de salida del tico para la Prefinal era de quinto. “Para la Prefinal, Nico estaba tranquilo, lo que nos daba la seguridad que confiaba en él. La largada siempre complicada nos llevó a la posición 12, remontando hasta la posición 5, era increíble verlo en la pista ceñido y avanzando posiciones en sectores donde no nos imaginábamos que podía sobrepasar. Esto nos permitió largar nuevamente desde la posición cinco a la final”, aseguró su madre Caterina Zecchinato.

Para la final, Nico cayó al octavo puesto pero su manejo sin errores le permitió recuperar posiciones, hasta que en una maniobra arriesgada en la última curva hizo un rebase impecable por fuera, para finalizar en la segunda posición.

“Estamos felices y orgullosos, agradecidos con Dios, con Chicho (su preparador) por un trabajo impecable, por su esfuerzo y su dedicación con Nico, con Helio Rodrigues de Piquet Sports, con Ariel Castro de AM Engines que estuvo al 100%, con Fecom y el Icoder, ahora si tenemos la combinación perfecta”, agregó.

Este es el segundo podio para Zecchinato en Estados Unidos, el anterior también fue un segundo lugar y lo había logrado en la Epcot Challenge Race en Orlando.

El equipo se enfocará en buscar los patrocinios necesarios para que Zecchinato continúe compitiendo en las seis carreras que faltan.

Salir de la versión móvil