Rotax Panamerican Challenge 2013: Viernes primeros heats

k2013andrespanam1

En la primera largada tres de los cuatro representantes nacionales tuvieron incidentes en la pista

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DESDE NEW ORLEANS

Tres de los cuatro representantes nacionales en el Rotax Panamerican Challenge tuvieron incidentes en la primera largada, de un total de cuatro, que tendremos  previo a la prefinal y final del domingo.

El primero en salir a la pista fue Andrés Fonseca, en la DD2 Masters. Fonseca había estado probando seteos y cambios durante las prácticas previas y hoy justamente la carrera le tocó con la pista bastante mojada, luego de una fuerte lluvia que cayó minutos antes.

Andrés realizó una gran salida y pasó del octavo al tercer lugar, pero luego fue perdiendo posiciones, ya que al pasar por un charco su kart presentó problemas con la carburación. Al final fue sancionado con tres segundos por botar un cono que se encontraba en una chicana. Fonseca terminó de octavo, pero con la penalización fue décimo.

Escuche sus declaraciones aquí, desde la pista:

El siguiente en competir fue Felipe Vargas en la Rotax Senior. Vargas se había mantenido competitivo y con el noveno puesto en la clasificación certificaba su buen momento, sin embargo la carrera le duró muy poco ya que en la primera vuelta se vio envuelto en un choque junto con dos pilotos mas. En el incidente su kart quedó dañado y no pudo reintegrarse a la competencia.

Escuche sus declaraciones aquí, desde la pista:

Por último el turno le tocó a Danny Formal y Gustavo Ortega en la DD2. Formal aprovechaba la pole position y se mantenía en el primer lugar, hasta que golpeó fuertemente uno de los pianos y el piso de su kart se desprendió; el joven se mantuvo en la competencia aunque con muchos inconvenientes, por ejemplo sus pies rozaban el suelo, y perdió dos posiciones, para ser tercero en el heat.

Escuche sus declaraciones aquí, desde la pista:

Luego de una clasificación difícil por el cambio en la relación de la caja que no fue favorable, Ortega hizo una gran salida, ganándose nueve posiciones. Con el pasar de las vueltas se mantuvo en el top 10 pero no pudo evitar un charco y terminó saliéndose de la pista, para finalizar  de 17. Ortega también fue sancionado por botar un cono, aunque en su caso el piloto que lo hizo iba delante de él y los comisarios no rectificaron la decisión.

Mañana los pilotos deberán disputar un warm up y dos heats más.

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DESDE NEW ORLEANS

Salir de la versión móvil