Kartismo disputará su primera prueba callejera del año

k2013kartismoterra

El tradicional Gran Premio Terramall de Kartismo se disputará este fin de semana, en ocasión de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013

El tradicional Gran Premio Terramall de Kartismo se disputará este fin de semana, en ocasión de la tercera fecha del Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop 2013.

Con la participación de los mejores pilotos del país, que incluyen tanto niños hasta los más veteranos, esta fecha es una de las más esperadas de la temporada.

La pista, diseñada y montada sobre el parqueo noreste del centro comercial Terramall, mide aproximadamente 350metros. Comprende dos rectas y tiene como especial particularidad las inclinaciones, que hacen que los pilotos tengan que luchar con bajadas muy veloces y subidas técnicas.

“Comparado a La Guácima, estas pistas de circuito urbano o callejero, como popularmente se les llama, demandan mucha condición física y fineza al volante”, comentó Tim Viviam, presidente de  la Asociación de Corredores de Kartismo.

Vivian quien también es piloto, explicó que en este trazado, salirse significa  inevitablemente chocar contra las pacas de heno o las llantas que delimitan el circuito, con lo cual se puede dañar el kart y quedar fuera de competencia.

“También hay que medir los pases, porque es mucho más complicado poder rebasar a otro piloto, distinto a la Guácima donde hay más espacio para estas maniobras”, agregó.

Con todos estos tecnicismos la disputa es ajustada en especial en las categorías más veloces, convirtiéndose en un gran espectáculo para el público.

La actividad arranca ambos días a las 9:30am, con prácticas el sábado y una carrera de endurance por equipos. Para el domingo se concentran las rondas clasificatorias y los dos heat complementarios de carreras oficiales de sprint.

Salir de la versión móvil