Doce niños con edades entre los ocho y 12 años podrán dar sus primeros pasos como kartistas gracias al apoyo del programa Stars of Tomorrow, un proyecto del Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y la Asociación de Corredores de Kartismo (ACEK).
Esta iniciativa destinará cerca de 61.000 euros (37.687.858 millones de colones) para que los beneficiados puedan contar con el kart, las llantas, los uniformes, además asume los costos de prácticas, la incorporación a las diferentes escuderías que existen en el país y participación en el Campeonato Nacional de Kartismo Sprint Dunlop Repsol Construsueños 2016, en la categoría Stars of Tomorrow.
Estos recursos provienen de fondos que año a año la Federación Internacional del Automóvil (FIA) distribuye entre las organizaciones que la integran. En este caso, la gestión para la obtención de este apoyo fue un trabajo del Automóvil Club de Costa Rica, institución que además complementó el fondo con recursos propios.
“Este es un proyecto muy importante para nosotros pues le da la posibilidad a los niños de formarse en el kartismo, que es la puerta al automovilismo. También le permite a los padres descubrir la afinidad de sus hijos hacia este deporte sin tener que hacer una gran inversión”, destacó Daniel Coen, director de la Comisión Deportiva de esa institución.
Los primeros seis niños que participarán en este proyecto son: Melania Carvajal, Brittany Zúñiga, Natalia Brautigam, Sebastián Fonseca, Sebastián Viroslav y Franco Pablot. Los siguientes seis niños se anunciarán en próximos meses.
“Estamos muy contentos de poder iniciar este tipo de proyectos. Los niños fueron seleccionados mediante un proceso donde participaron en una serie de pruebas y capacitaciones otorgadas por la FECOM. Los niños que fueron seleccionados ya tuvieron sus primeras prácticas y participarán en su primera competencia esta primera fecha”, destacó Andrés Fonseca, presidente de ACEK.