Una moto derivada de la MT-07 pero con un aire retro inspirado en la primera Yamaha XS650 de los 70
La familia Sport Heritage de Yamaha crece con la incorporación de la nueva XSR700. Se trata de la evolución de la Yamaha MT-07 de los años 70, una de las naked bicilíndricas más equilibradas y vendidas.
Desarrollada junto a los legendarios Faster Sons en Los Angeles, la Yamaha XSR700 combina de forma muy acertada looks café racer con la modernidad esperada de una bicilíndrica como la MT-07. Nada más ver la moto llama la atención su óptica redonda. Un detalle elegante muy lejos de las típicas ópticas agresivas en forma de diamante que se ven en el segmento naked.
Equipa un motor bicilíndrico en paralelo, refrigerado por agua, con 689 centímetros cúbicos de cilindrada. Este galardonado motor desarrolla una potencia máxima de 75 caballos a 9.000 rpm, que pasan a la rueda trasera mediante cadena. Esta moto tiene un bajo consumo de combustible – y buena autonomía, con un depósito de 14 litros de capacidad – además de unas buenas prestaciones, gracias a un peso de sólo 186 kg, muy bajo para su segmento.
[widgetkit id=280]La motocicleta viene con un asiento de aspecto retro con dos texturas en el tapizado y el logotipo de la moto bordado en él. Este se apoya sobre un subchasis trasero re-diseñado que le aporta un aspecto retro y fácilmente personalizable. El depósito es de aluminio, ese material también se encuentra en los soportes del guardabarros delantero y en la tapa del radiador.
En el apartado de frenos no podía faltar el ABS de serie y unos discos ondulados de 282 mm de diámetro y unas pinzas de cuatro pistones.
La motocicleta saldrá a la venta en el mes de noviembre y su precio aún no se ha dado a conocer.