La división deportiva de Nissan y el equipo de Fórmula 1 Williams, han anunciado un acuerdo de colaboración en el que ambas se comprometen a producir deportivos de calle de alto rendimiento
La división deportiva de Nissan y el equipo de Fórmula 1 Williams, han anunciado un acuerdo de colaboración en el que ambas se comprometen a producir deportivos de calle de alto rendimiento.
Williams Advanced Engineering y Nismo –Nissan Motosport– unen fuerzas con el objetivo de realizar los deportivos de calle más eficaces del momento. La escudería de Fórmula 1 se aprovechará de su dilatada experiencia en esta competición para servir de la última tecnología a los Nismo de calle, una familia que continuará creciendo en los próximos años y que ya cuenta con miembros destacados como el Juke Nismo de 211 caballos o el 370Z Nismo de 344 cv.
El anuncio de ambas compañías detalla que los primeros frutos de este acuerdo serán visibles ya en 2014 y aunque no precisa el modelo que será objeto de estudio, todo apunta al Nissan GT-R Nismo, el más esperado e inédito hasta la fecha. Después de comprobar las ventajas que ofrece la edición 2013 del deportivo por excelencia de Nissan frente a preparaciones como la ‘Track Pack’ de 2012, todo a punta a que la próxima preparación del GT-R buscará ser la más eficaz de la historia con un motor V6 Turbo que superará los 570 caballos y una estructura de fibra de carbono que rebajará su peso por debajo de los 1.800 kilos.
Por otro lado, fuentes cercanas a Nissan advierten que la marca podría estar preparando una nueva saga denominada Nismo RS pensada para ofrecer todavía mayores prestaciones en determinados modelos, un nivel superior como el que ofrece Volkswagen con sus ‘R’ o Ford con sus ‘RS’.
El jefe de Nismo, Shoichi Miyatani ha mostrado su satisfacción personal por este acuerdo. “Williams tiene una gran experiencia en trasladar a los autos de calle el potencial de sus bólidos de carreras y por esto, esperamos que aquí comience un periodo de desarrollo muy intensivo para nuestros Nismo”, subrayó.
Por: caranddriverthef1.com