Fue en el año 1966 cuando Kathleen Brooks obtuvo un Volkswagen Beetle del 67 en California, desde ese momento, ha sido su vehículo del día a día. Apodado “Annie”, este escarabajo tan especial con 51 años de rodar suma más de 560.000 kilómetros.
En 2017 el fabricante alemán propuso a Brooks, la restauración de “Annie” totalmente gratis, durante los últimos 11 meses el vehículo ha estado en la factoría de Volkswagen en Puebla, México, en manos de 60 empleados y estudiantes de la marca.
“He dicho muchas veces que somos muy parecidas, porque ella “Annie” también es vieja, está descolorida, abollada, arañada y oxidada, pero ¿sabes qué? Sigue funcionando. Y mientras la siga cuidando lo mejor que pueda, seguirá andando”, afirmó Brooks, tras ver su auto restaurado.
El objetivo de este proceso era devolver este Beetle a su estado original, en total se reemplazaron unas 40 piezas del modelo, otros 357 componentes originales y se pintó la carrocería con el mismo color de cuando salió de la fabrica.
El motor original y la transmisión fueron desmontados, limpiados, optimizados mediante componentes modernos y vueltos a montar, la suspensión ha sido mejorada, de momento la marca no ha brindado mayores detalles.
También se han mejorado componentes como discos de freno, cableado, equipo de sonido (ahora con Bluetooth) y los asientos. La felicidad de Brooks de 73 años al ver su querido modelo no tiene palabras.
-fuente Motorpasión