Volvo adelanta la tecnología de seguridad en el XC90

i2013xc90

Detección de peatones en la oscuridad, de bordes de carretera y obstáculos o control de crucero adaptativo son algunos de los sistemas de seguridad que Volvo introducirá en el nuevo XC90 a finales de 2014

La marca sueca esta trabajando en una serie de elementos de seguridad que se introducirán en el nuevo XC90 que llegará a finales de 2014 con el objetivo de avanzar en la conducción autónoma y en materia de seguridad en general. Estos sistemas son:

– Detección de peatones en la oscuridad. Permite que la tecnología de detección y frenado automático actúe eficazmente incluso cuando se conduce en la oscuridad. Ésta incluye la detección y freno automático al percibir otros vehículos, peatones y ciclistas.

– Detección de bordes de carretera y de obstáculos con asistencia de la dirección. Detecta si el vehículo está a punto de salirse de la carretera y de forma autónoma aplica un par de torsión en la dirección para obligarlo a volver a su posición de carril correcta. El mecanismo tiene la particularidad de que es capaz de conocer donde termina físicamente la carretera, lo que supone que funcione también en caminos sin señalización de marcas laterales.

– Adaptive Cruise Control. El control de crucero adaptativo con asistencia de dirección ayuda al conductor a permanecer en el carril y seguir el ritmo del tráfico. Este automatismo sigue al vehículo que nos precede.

– Vision 220: Incluye mecanismos como Car 2 Car Communication que permite a los vehículos que se comuniquen entre sí y con el resto de tráfico. Así, la información puede ser compartida e intercambiada, creando una conducción más cómoda y segura. La tecnología se basa en la comunicación entre los vehículos y la infraestructura vial, señales de tráfico y los semáforos.

– Autonomous Parking: Localiza el estacionamiento disponible y parquea el vehículo por sí mismo en un espacio libre permitiendo que el conductor pueda dejar el vehículo a la entrada del parking. Combinando la conducción autónoma con la detección y el frenado automático delante de otros objetos se consigue que el auto pueda interactuar de forma segura con otros vehículos y peatones en la zona del estacionamiento. La velocidad y los frenos están adaptados para una integración sin problemas en el entorno de estacionamiento.

Por: caranddriverthef1.com

Salir de la versión móvil