Hot Wheels acudirá a la próxima Comic-Con de San Diego con el X-Wing Fighter Carship, un juguete a tamaño real basado en los cazas de la Alianza Rebelde de Star Wars. En su interior esconde un motor Ford de 175 caballos de potencia, suficientes para catapultarlo a 290 kilómetros por hora.
Con motivo de la celebración del Comic-Con de San Diego, la La Convención Internacional de Cómics más importante del planeta, Hot Wheels ha transformado el emblemático caza X-Wing de Star Wars en un auto de carreras con unas prestaciones de infarto. Se llama X-Wing Fighter Carship y se basa en uno de los modelos a escala 1:64 que componen el catálogo de la firma de Mattel.
Su aspecto es obra del diseñador de Hot Wheels Dmitriy Shakhmatov, que ha modificado el auto de juguete para crear una máquina completamente funcional que guarda un parecido asombroso con la nave de la Alianza Rebelde. Además de la estética, el diseño ha sido ideado para conseguir una aerodinámica altamente efectiva.
Y es que el X-Wing equipa un propulsor 2.0 de origen Ford que produce 175 caballos de potencia, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 290 kilómetros por hora. Los 400 kilos de carga aerodinámica ejercidos a 260 kilómetros por hora aseguran que este juguete a tamaño real no despegue del suelo en ningún momento.
Desconocemos sobre qué base está construido, no obstante, es probable que utilice el chasis de un Fórmula Ford. En el apartado técnico destacan las pinzas de freno de dos pistones firmadas por AP y los neumáticos slick personalizados.
Como era de esperar, estamos ante una creación única, disponible, eso sí, a escala 1:64, pues la marca acudirá a la convención con un buen lote de maquetas que harán las delicias de los coleccionistas asistentes al evento. En los siguientes vídeos podréis conocer más detalles del auto de Hot Wheels, en el que por cierto, echamos de menos a R2-D2…