[+Video] El equipaje podría convertirse en arma mortal si no se acomoda bien

1366_2000-19

Siempre terminamos llevando más equipaje de la cuenta, y el resultado es que metemos cosas en el auto hasta que ya no caben más. Pero hay que tener cabeza, porque ¿sabes lo que ocurriría con todas esas maletas y objetos que van sin asegurar en la parte trasera en caso de accidente? No te estrujes mucho el coco, que con este vídeo lo vas a saber rápido.

Mirarás con otros ojos a tus maletas

Gracias a esta pobre familia de dummies que volvía de vacaciones no hace falta explicar demasiado, las imágenes hablan por sí solas. La súbita deceleración del vehículo que se detiene por completo con el impacto hace que los bultos no asegurados a la estructura del vehículo sean empujados hacia delante, agravando considerablemente las consecuencias de un choque que podría no tener consecuencias graves.

Las maletas que van en la zona superior de carga atraviesan el habitáculo con suma facilidad hasta impactar con los ocupantes de la parte delantera, mientras que los bebés dummies de los asientos traseros son espachurrados sin piedad por la carga de la parte inferior. Lo del kayak reconvertido a misil balísitico lo dejamos para otro día.

El equipaje y sus efectos secundarios sobre el vehículo

Aparte de lo que supone llevar más carga de la cuenta y sin asegurar en el interior del vehículo en caso de accidente, también debemos tener en cuenta que una carga anómala del vehículo tendrá una influencia directa sobre el comportamiento dinámico del auto, más allá de las discusiones por si llevas demasiado equipaje para tres días que nos vamos.

La primera variable afectada es el peso, aumentando la masa total en movimiento y derivando de forma directa en un incremento de las fuerzas que intervienen en cada operación al volante. Arrancar costará más esfuerzo (y más combustible), necesitaremos más metros para detener el vehículo y la fuerza centrífuga nos querrá llevar con mayor insistencia hacia el exterior de las curvas.

En segundo lugar, las geometrías del vehículo también cambian al situar generalmente todo el equipaje en la zona trasera, hundiendo el eje posterior y, en algunos casos, elevando el anterior, lo que también incide de manera relevante en el manejo del auto.

Vía MotorPasion

Salir de la versión móvil