Veinsa Motors suma un nuevo modelo eléctrico a su oferta con el pick up Riddara RD6, una marca que forma parte del Grupo Geely y que está enfocada en vehículos eléctricos para esparcimiento y trabajo.
El Riddara RD6 es el primer modelo de la marca y nuestro país es uno de los primeros mercados en el mundo en recibirlo. Está disponible en dos versiones, cuya principal diferencia es la capacidad de la batería.
La version GLS cuenta con batería de litio ferrofosfato de 63 kWh de capacidad, para una autonomía aproximada de 410 km en el ciclo CLTC (similar al WLTP) mientras que la GT tiene batería NCM con 86 kWh de capacidad con autonomía de 550 km. En ambos vehículos la potencia es de 268 hp y y 384 Nm, con tracción trasera 4×2 y suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera independiente con tirantes y resortes helicoidales.
El modelo ofrece tres modos de conducción: Eco, Confort y Sport, así como tres niveles de regeneración que son bajo, medio y alto. En cuanto a la carga, llega con cargador de a bordo de 7 kW con enchufe GBT, la carga rápida en corriente directa la logra del 30% al 80% en 32 minutos aproximadamente, y en corriente alterna llega al 100% en 8 y 11 horas respectivamente (según la versión).
El Riddara RD6 tiene capacidad para cinco pasajeros y sus medidas son de 5.26 metros de largo, 1.90 metros de ancho, 1.86 metros de alto, con 3.12 metros de distancia entre ejes y altura libre al suelo de 22 centímetros. El espacio de carga es de 1200 litros en la batea, con 70 litros adicionales en la parte delantera y la capacidad de remolque es de 2.5 toneladas.
En su exterior, ambas versiones cuentan con parrilla en color negro, luces diurnas y faros principales en LED, neumáticos en 17 pulgadas, sensores y cámara de retroceso, luz neblinera trasera y bumper en color de la carrocería. La versión GT agrega aros de doble tono, espejos retrovisores retráctiles eléctricamente, manillas con detalle cromado, estribos, pre instalación para gancho de remolque, tomas de 12 voltios en la batea y techo panorámico y sunroof.
En la cabina vamos a encontrar encendido de botón, volante forrado en cuero con controles integrados, tapicería en eco cuero, espejos eléctricos, asiento del conductor eléctrico, cierre central, 6 parlantes y pantalla de 12.3 pulgadas con panel de instrumentos digital. Además, el Riddara GT incorpora aire acondicionado climatizado de doble zona con salida independiente para las plazas traseras, 8 parlantes, apoya brazos central en el asiento trasero y puertos de carga USB en la segunda fila de asientos.
El equipamiento de seguridad de serie incluye dos bolsas de aire (6 en la versión GT), anclajes Isofix, freno de estacionamiento eléctrico, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD, control de tracción y estabilidad, control de descenso, control de salida en pendientes, Auto Hold, monitor de presión de neumáticos, así como sistema de asistencia de frenado y limpia parabrisas automáticos en la versión GT.
El precio de introducción del Riddara RD6 de $37.900 dólares en la versión GLS y de $43.900 dólares en la GT, su gama de colores incluye 7 tonos tradicionales como el blanco, negro, gris y plata, pero también en colores más modernos como el verde, amarillo y azul. Ya puede conocer este modelo en cualquiera de las 10 sucursales de Veinsa o las dos exclusivas agencias de Geely ubicadas en Curridabat y La Uruca.