Honda presentó la nueva generación de su popular compacto deportivo. El nuevo Type R 2023 irrumpe en escena cargado de numerosas novedades y que toma como punto de partida la undécima generación del Civic.
Para esta entrega la marca lo promociona como un verdadero rompe records ya que, recientemente obtuvo el mejor tiempo de vuelta rápida de un compacto de tracción delantera en el circuito de Suzuka en Japón.
Ahora estrena diseño, equipamiento tecnológico con la idea de abarcar a más compradores, recordemos que la pasada generación era muy racing, destinada a esos amantes del diseño que llevan las cosas a otros extremos.
Sobresale por montar un kit de carrocería con nuevos paragolpes que se combinan con unas puertas traseras y pasos de rueda exclusivos para el Type R. La parrilla también ha sufrido cambios respecto al modelo saliente y la tapa del motor es nueva.
En la vista lateral presenta unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro mate envueltas por unos neumáticos Michelin Pilot Sport 4S a medida. Unas llantas que dejan a la vista el actualizado sistema de frenos Brembo.
En el interior, la nueva posición de conducción es más baja y ofrece una mayor visibilidad que junto a una pantalla táctil de 9 pulgadas que se combina con un cuadro de instrumentos digital de 10.2 pulgadas ofrecen un ambiente deportivo y tecnológico.
En cuanto al motor, es un 2.0 litros VTEC Turbo cuatro cilindros ajustado para mejorar aún más su rendimiento. El turbocompresor ha sido revisado y también se han optimizado el número y la forma de las aspas de la turbina.
La marca no ha dado las cifras concretas de potencia, pero generaría más de 320 hp y 400 Nm de par máximo. El bloque se encuentra asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades mejorada.