Esta mañana, la empresa Riteve con el apoyo del Cosevi presentaron la campaña “Viajando seguros a clases”, con la cual se pretende que los padres supervisen el buen estado de las busetas escolares donde viajan sus hijos.
La guía elaborada por Riteve guía a los padres a hacer una inspección visual del transporte y si cuenta con el permiso de ley. Este es el tercer año en que Riteve lanza la iniciativa.
Elementos como la antigüedad del vehículo, parabrisas en buen estado, cinturones de seguridad en todos los asientos, llantas en buen estado, presencia de extintores y botiquín, y rótulos legibles, son algunos de los puntos que aborda la guía.
Hasta el momento se han tramitado 5900 permisos, casi el 80%, y aún faltan 1184 operarios de transporte en hacer el trámite.
Más de 100 mil estudiantes se transportan bajo esa modalidad, así que el llamado es para que los padres no se ausenten en el proceso de inspección.
Las guías son distribuidas en todas las estaciones de Riteve en el país y en operativos informativos en carretera que se realizan en conjunto con los oficiales de tránsito.
Para descargar la guía CLICK AQUÍ