La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) registró una disminución en el tránsito de autos en la Ruta 27, durante los últimos cuatro años.
Así lo informó Noticias Monumental recientemente exponiendo que, en el 2019, previo a la pandemia del Covid-19, se registró un promedio mensual de 1 millón 948 mil 130 vehículos, mientras que para el 2021 llegó a poco más de 1.3 millones. Las últimas estadísticas del 2022 arrojan un promedio de millón y medio.
Según las autoridades, de los puntos fundamentales de la baja, son los altos costos de los peajes, así como la infraestructura de la autopista que presenta tramos en construcción así como pasos regulados.
Desde la Dirección General de Ingeniería de Tránsito del MOPT, buscan tener más información, para establecer protocolos con respecto al manejo del tránsito de los carros por esta ruta.
Recordar que hace tan solo unos días los peajes en esta ruta sufrieron una baja, donde los vehículos livianos pagarán ₡50 menos en todo el recorrido, algunas de las disminuciones son: una rebaja de ₡10 en las casetas de Escazú, Ciudad Colón, San Rafael, Guácima y Atenas.