INDUSTRIA

Trabajo y diversión con los cuadraciclos y Side by Side Honda

De diseño robusto, los cuadraciclos Honda le ofrecen un balance perfecto entre tecnología y prestaciones, para cualquiera que sea su uso.

La gama disponible en el país incluye el TRX420 FourTrax, un modelo fuerte para el trabajo pero ágil cuando se trata de diversión. Fabricado con un chasis 20% más rígido, permite una conducción más suave, confortable y precisa.

Está equipado con un motor de 420 cc monocilíndrico y transmisión automática de cinco velocidades con reversa. Cuenta con siete versiones que se diferencian en el tipo de tracción (4×2 y 4×4), los cambios semiautomáticos, mecánicos, o eléctricos, transmisión automática, manual, y algunas ofrecen dirección asistida.

El TRX420 tiene una capacidad de combustible de 14,8 litros y una distancia al suelo de 183 mm, con un peso de 261 kg. Su freno delantero es de disco de 190 mm y el freno trasero es de tambor mecánico sellado de 160 mm.

Con un estilo audaz, el TRX500FA7 ofrece un manejo más sensible, mayor tracción, control y comodidad . Equipa un motor monocilíndrico de 475 cc y transmisión automática de cinco velocidades con reversa , con ejes de transmisión trasera con TraxLok y bloqueo de diferencial delantero.

Este cuadraciclo ofrece una distancia al suelo de 239 mm y su peso es de 307 kg. Equipa frenos de disco tanto adelante como atrás y su capacidad de combustible es de 14.7 litros.

Honda Pioneer, los más versátiles

Honda comercializa en el país los side by side de la línea Pioneer; dos de sus modelos son el 700-4 y el 1000-5.

Listo para remolcar y transportar o para salir a rodar por los senderos durante el fin de semana, el 700-4 está disponible con un motor monocilíndrico de 675 cc, refrigerado por líquido con inyección de combustible y de  bajo mantenimiento, así como transmisión automática de tres marchas y reversa. Ofrece tres modos de conducción, 2WD, 4WD y 4WD con bloqueo de diferencial.

Su distancia del suelo es de 266 mm y su capacidad de remolque es de 680 kg. Utiliza frenos de disco con pinza hidráulica tanto adelante como atrás, así como suspensión delantera y trasera de doble horquilla independiente.

En el caso del 1000-5 para cinco pasajeros, cuenta con un motor bicilíndrico de 999 cc especialmente diseñado para el segmento y su transmisión automática de doble embrague (DCT) de seis velocidades y reversa, es una de las diferenciadoras del segmento.

Este side by side ofrece cuatro modos de manejo 2WD, 4WD, Turf y bloqueo de diferencial, así como tres modos de cambio, el estándar, sport y manual. La distancia libre al suelo es de 315 mm y su peso de 775 kg.

Para garantizar una respuesta inmediata en la frenada, el 1000-5 utiliza frenos de doble disco delanteros y traseros de 210 mm de diámetro. En cuanto a su suspensión, también utiliza doble horquilla independiente.

Si desea conocer y probar estos modelos, recuerde que puede asistir al Puro Motor Driving Experience el próximo sábado 2 de setiembre, en Guachipelín de Escazú. Al ser un evento privado debe registrarse previamente en http://www.puromotor.com/testdrive

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba