Toyota ya es la marca más vendida en Estados Unidos

Toyota destrona por primera vez desde 1931 a General Motors y se convierte en la firma que más autos vende en Estados Unidos. Por primera vez un fabricante no estadounidense es número uno en el país.

La compañía japonesa aprovecha la crisis de los microchips y le quita el trono a General Motors, que a su vez se lo había robado a Ford Motor Company hace 90 años.

Con sus marcas Lexus y Toyota, el grupo japonés vendió 2.332.262 vehículos, un 10,4% más que lo conseguido el año anterior. Su rival General Motors vendió 114.034 vehículos menos, un 12,9% menos que en 2020. ¿Las razones? El grupo americano relaciona este bajón con los problemas de producción causados por la crisis de los microchips.

Jack Hollis, vicepresidente de Operaciones de Toyota Norteamérica, ha dado las gracias en un comunicado a los concesionarios y “a los equipos de compra y manufactura” por la gran gestión en un año complicado por la escasez de semiconductores.

El Toyota RAV4 ha sido el vehículo que mejor se ha vendido en este mercado que no es una pick-up.

Un gran logro para Toyota, pero con el que no se conforman. Para 2022 preparan un lanzamiento de más de 20 modelos en todos los segmentos.

Salir de la versión móvil