El pasado mes de noviembre Grupo Purdy presentaba el Toyota Raize, un SUV compacto urbano que le faltaba en su portafolio, y que llegaba con la intención de acaparar esos clientes que buscan un vehículo económico, pero que no desean comprar ni sedanes ni hatchback.
El Raize tiene detalles llamativos, empezando por su diseño que es muy cuadrado, con un corte recto pronunciado en la parrilla y en la parte trasera, además de una silueta que es juvenil. También, la ausencia de molduras deja claro que el vehículo está pensado para la ciudad, a pesar de ello, sus 20 cm de distancia libre al suelo adelante resultan bastante útiles para circular por calles irregulares sin tanta preocupación.
A pesar de ser un vehículo corto con 4 metros de largo, su distancia entre ejes es de 2.5 metros lo que permite que los ocupantes traseros tengan buen espacio para las piernas y la cabeza, además de que la capacidad de la cajuela es de 369 litros.
Equipa un motor pequeño, que gracias a su peso bruto de 1680 kg le ayuda a moverse bien y a la vez ahorrar combustible. El motor es el 1200 cc tres cilindros, con 87 caballos de fuerza y 113 Nm, con opción de transmisión manual o automática CVT.
El equipamiento en seguridad de serie se destaca dentro del segmento de vehículos económicos, ya que cuenta con tres bolsas de aire (delanteras y de rodilla para el conductor), control de estabilidad, asistente de pendientes, frenos ABS, y anclajes Isofix, mientras que la versión más equipada agrega seis airbags más, para un total de nueve.
Conozca más del Toyota Raize en el siguiente video: