Toyota i-ROAD se exhibe en Purdy Motor

toyota iroad

El prototipo eléctrico se estrenó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013

El prototipo eléctrico Toyota i-ROAD se exhibe en Ciudad Toyota y nosotros aprovechamos para conocerlo.

Este vehículo es un PMV (Personal Mobility Vehicle), que le permite ofrecer una mayor movilidad en la ciudad, además colaborar a la reducción de la congestión del centro urbano y las emisiones nocivas.

Una de las claves de los mayores niveles de estabilidad, seguridad y confort en la conducción del i-ROAD es la nueva tecnología “Active Lean” (Inclinación activa) que incorpora.

Este sistema se compone de un motor y un engranaje de inclinación montados sobre la suspensión delantera, y que están conectados mediante una horquilla a las dos ruedas delanteras. Además una ECU calcula la inclinación necesaria en función del ángulo de la dirección, el sensor de giroscopio y la velocidad del vehículo. De esta manera el sistema mueve automáticamente las ruedas hacia arriba y hacia abajo en sentido opuesto, y aplica un ángulo de inclinación para contrarrestar la fuerza centrífuga del viraje.

El sistema también entra en funcionamiento cuando el PMV de Toyota se desplaza en línea recta por una superficie poco uniforme, de forma que el sistema de inclinación compensa automáticamente los cambios de la superficie de la vía para mantener el nivel de la carrocería.

Cero emisiones

El sistema eléctrico sin emisiones del Toyota i-ROAD cuenta con una batería de ión de litio que impulsa un par de motores eléctricos de 2 kW montados en las dos ruedas delanteras. Combinando una aceleración enérgica con un funcionamiento muy silencioso, el nuevo PMV de Toyota tiene una autonomía aproximada de 50 km, después de los cuales puede recargarse mediante una toma de corriente doméstica convencional en apenas tres horas.

[widgetkit id=262]

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS

Salir de la versión móvil