Toyota anunció que desarrollará vehículos eléctricos con la compañía china BYD, con la que ya tenía un acuerdo para la provisión de baterías. El objetivo de Toyota con estas alianzas estratégicas y acuerdos es producir eléctricos asequibles para el mercado chino, el más grande del mundo.
Según el comunicado emitido por ambas firmas, este acuerdo se centrará en el desarrollo de sedanes y SUV eléctricos que se venderán únicamente bajo la marca Toyota antes de 2025 en China.
Los objetivos de la marca japonesa pasan por conseguir que en 2025 la mitad de sus ventas globales correspondan a vehículos electrificados, es decir, 5,5 millones de vehículos. La marca, centrada sobre todo en la hibridación, lanzará su primer eléctrico en China, una nueva versión del C-HR, el año que viene.
Suministro de baterías
Todas las marcas que están apostando por la electrificación necesitarán baterías. Es por eso que los principales grupos automovilísticos están invirtiendo grandes cantidades de dinero en asegurarse la provisión de baterías, un campo en el que dominan empresas como CATL, el mayor proveedor de baterías del mundo, Panasonic, Samsung SDI, LG Chem o la misma BYD, todas asiáticas.
En ese sentido, Toyota anunció la semana pasada un acuerdo de provisión de baterías con CATL que también contemplaba el desarrollo de nueva tecnología, la mejora de la calidad de sus productos y la reutilización y el reciclaje de baterías. Asimismo, la firma japonesa ya recibe baterías para sus híbridos de Panasonic, compañía con la que está estudiando la creación de una asociacíon estratégica para la fabricación de sus propias baterías.