Euro NCAP hizo público los resultados de su más reciente ronda de pruebas, donde todos los modelos evaluados obtuvieron cinco estrellas, el mayor puntaje dado por este ente.
Entre los autos sobresalen dos SUV de marcas chinas y producidos en ese país; así como modelos impulsados por electricidad o hidrógeno.
El primero fue el Lynk & Co 01, y su compatriota NIO ES8, un SUV de 6/7 plazas con tren motriz eléctrico, obtuvieron la puntuación más elevada (96%) en protección de ocupantes adultos, superando a vehículos de marcas tradicionales.
De igual forma, el japonés Toyota Mirai, quien se dejó todos los puntos necesarios para adjudicarse las cinco estrellas.
El siguiente en la lista fue el Audi Q4 e-tron con plataforma MEB dejandose la mayor calificación compartiendo puntaje con los Skoda Enyaq y VW ID.4 . El rubro más destacado fue la protección infantil (89%).
Finalmente, el Subaru Outback es el único vehículo de la lista con motorización 100% de combustión destacando en sus sistemas de ayudas a la conducción donde la detección de signos de fatiga combinada con la dirección obtuvieron la mayor calificación.