SsangYong Torres, el modelo aventurero con tracción AWD

Fiel a su estilo, el fabricante coreano de vehículos SsangYong sorprende una vez más con un nuevo modelo con un diseño diferenciado.

En esta ocasión, el modelo toma su nombre del Parque Nacional Torres del Paine, en Chile, para dar vida al nuevo SUV SsangYong Torres, que presenta  un claro espíritu aventurero.

El SsangYong Torres es espacioso y ofrece capacidad para cinco pasajeros. Cuenta con 4.7 metros de largo, 1.89 metros de ancho, 1.71 metros de alto, con 2.68 metros de distancia entre ejes y una altura libre al suelo de 19.5 centímetros. El espacio para carga es de 703 litros sin abatir asientos, que lo convierte en uno de los mejores del segmento.

Basado en el lenguaje de diseño “Powered by Toughness” (Impulsado por la Robustez), el modelo luce musculoso, gracias a las pronunciadas líneas en el capó, pasos de rueda anchos con molduras negras, y por supuesto su frontal, con seis barras verticales que se combinan con unos alargados faros en LED y una amplia parrilla en color negro.

El exterior agrega detalles llamativos como la tapa de color rojo que cubre el gancho de remolque, unas agarraderas en el capó, un llamativo elemento metalizado en el pilar C, y por último, un elemento que simula ser un cobertor de una rueda de repuesto en la parte trasera.

El diseño exterior contrasta con el interior, ya que es elegante, funcional y tecnológico, y cuenta con materiales de calidad con diferentes texturas.

Destacan las dos pantallas, la principal de 9 pulgadas que incorpora el sistema multimedia con bluetooth y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y una segunda de 8 pulgadas desde la que se controla el sistema del aire acondicionado climatizado de doble zona. Adicionalmente el panel de instrumentos es digital.

Destaca también la forma casi cuadrada del volante, que incorpora los controles y las paddle shifter para hacer los cambios de velocidad de forma más deportiva. La tapicería de los asientos y del volante es en eco cuero, y también cuenta con carga inalámbrica para teléfonos celulares.

Para salir del asfalto

Una de las características principales del modelo es que llega con tracción inteligente en las cuatro ruedas AWD, que tiene un  bloqueo para cuando se transita por caminos difíciles a menos de 50 km/h.

El motor es el 1500 cc turbo gasolina, con 163 caballos de fuerza y 280 Nm de torque, con transmisión automática de seis velocidades con modo manual. Pudimos comprobar que aún en ascensos fuertes sobre lastre o tierra y capacidad máxima de ocupantes, el motor entregó la potencia suficiente sin sobre revolucionar el motor o bien sin derrapar.

Un detalle especialmente funcional en condiciones complicadas es el control de descenso, que se activa a través de un botón y que le permite al vehículo descender por si solo regulando la velocidad y el frenado, es decir que el conductor debe ocuparse únicamente de la dirección.

Los elementos de seguridad del nuevo SsangYong son relevantes, gracias a sus ocho bolsas de aire, frenos ABS con EBD, asistente de frenado de emergencia, control de tracción, control de estabilidad, control de salida en pendientes, control de velocidad crucero, sensores y cámara de retroceso, sensores de monitoreo de presión de neumáticos, entre otros.

El SsangYong Torres está disponible en Costa Rica en la versión GT, cuyo precio de lanzamiento es de $44.900 dólares. Si desea más información puede visitar alguna de las agencias VEINSA Motors, el sitio www.veinsamotors.com, o SsangYong Costa Rica en Instagram.

Más detalles en el siguiente video:

Salir de la versión móvil