Utiliza gas natural como nueva forma para producir aceites base
La tecnología en el desarrollo de lubricantes no se detiene y ahora fue Shell, quien dio a conocer la tecnología PurePlus, una línea de aceites desarrollada para elevar el rendimiento y vida útil del motor, utilizando gas natural como forma nueva para producir aceites base.
El aceite base constituye aproximadamente entre el 75% y el 90% de un aceite de motor. La tecnología patentada PurePlus de Shell es un proceso que convierte el gas natural en aceite base cristalino, prácticamente sin ninguna de las impurezas del petróleo crudo, lo que representa un cambio altamente significativo en la composición del lubricante.
FEDURO, el distribuidor de Shell en Costa Rica, hizo el lanzamiento del aceite totalmente sintético que proporciona mayor rendimiento, viscosidad, fricción y volatilidad, en comparación con aceites bases tradicionales.
Este tipo de lubricante provee mayor limpieza del motor gracias a la protección contra depósitos nocivos que disminuyen el rendimiento; la reducción de la fricción significa hasta un 3% más de economía en el combustible; la formulación sintética de PurePlus además significa menos rellenos de lubricante; y finalmente Shell Helix Ultra produce mejor protección y mayor desempeño a temperatura extrema.
Además, serie Shell Helix Ultra, formulada especialmente para motores de inyección de gasolina de altas prestaciones, ofrece un máximo poder limpiador para conseguir protección y rendimiento. Esta gama está compuesta por varios productos que permiten una eliminación de sedimentos cinco veces más eficaz que otros lubricantes, hasta un 30% más de protección que otras marcas, mayor resistencia a la oxidación, y minimiza las vibraciones y el ruido del motor.
Como primeros productos de su línea PurePlus, en el país se comercializarán los aceites Shell Helix Ultra 5W-40 y 10W-30, ambos en presentaciones de medio litro y un litro. Estarán disponibles en lubricentros, centros de servicio y distribuidores autorizados de Shell en todo el país.