Si hay dos tipos de filosofías que últimamente se han puesto de moda esas han sido los GT4 y los llamados ClubSport. Ford Performance ha dado una buena muestra de ello durante los últimos meses con la presentación de su modelo para competición y ahora de la versión para Trackday para todos aquellos bolsillos que puedan permitírselo. El Shelby FP350S llega con alma de deportivo de competición a todos los circuitos del mundo para su uso exclusivo en trazado cerrado… El pony no podrá rodar en libertad.
Como corazón tendrá el V8 atmosférico de 5.2 litros que también utilizará la versión GT4, equipado por un nuevo escape y una trasmisión manual de seis velocidades Tremec 3160, así como elementos aerodinámicos entre los que se encuentran un nuevo splitter y un spoiler trasero de carbono. La jaula de seguridad de seis puntos cumple con todas las exigencias de la FIA, lo que te permitirá competir, si te atreves, en las distintas categorías de TransAM, NASA o SCCA.
El FP350S completa esta nueva apuesta de Ford Performance por las competiciones de GT’s. Esperemos que a este catálogo carreras-cliente y a los programas oficiales en el Mundial de Resistencia y el de RallyCross, se pueda sumar en un futuro cercano la esperada vuelta al WRC junto a M-Sport y Sébastien Ogier.
Vía DiarioMotor