La nueva generación del Land Rover Defender es esperada por muchos amantes del off-road, hace un par de días la marca británica aprovechó para publicar en sus redes sociales una imagen a modo de teaser, con el vehículo camuflado, adelantando además un dato importante en el pie de foto: “no abrirse hasta 2019”.
Según medios especializados el popular todoterreno será fabricado en la nueva planta de la marca en Nitra, Eslovaquia, y su comercialización se espera para 2020.
Este modelo empleará la nueva plataforma modular longitudinal del grupo, o la MLA, preparada para la electrificación. Se cree que abandonará la configuración de chasis independiente a favor de una carrocería autoportante, que permite una mayor ligereza, y gozará de suspensión independiente.
Gracias a diversas publicaciones y fotos espía se sabe que existirán versiones de tres y cinco puertas (como los anteriores Defender 90 y 110), importante destacar que la marca actualmente no ha dado detalles al respecto.
Según el medio motorpasión y siempre especulando, el nuevo modelo equiparía motores Ingenium de cuatro y seis cilindros, descartando casi por completo el V8, así mismo cabe la posibilidad de que existan versiones híbridas o eléctricas. Por el momento solo queda esperar a que el fabricante brinde mayor información.