Refinado y más potente, así es el nuevo Lexus NX350h

Galería de fotos CLICK AQUÍ

A finales de noviembre del año anterior, Lexus presentó en Costa Rica la segunda generación de uno de sus modelos más exitosos, el NX350h.

Adicional a sus visibles cambios en el diseño, este modelo híbrido está construido sobre una nueva plataforma que le da mayores dimensiones, ahora tiene 4,66 metros de largo (2 cm más), 1,87 metros de ancho (2 cm más) y 1,66 metros de alto (5 cm más), con una distancia entre ejes de 2,69 metros (3 cm más).

Volviendo a su diseño, el NX mantiene sus rasgos característicos pero ahora se ve más sofisticado y refinado. Los mayores cambios se observan el frente, con una parrilla que ahora está ubicada en una posición más vertical, lo que ayuda a mejorar el flujo de aire hacia el motor, los faros delanteros son ahora más afilados y en la parte lateral se ve más musculoso. Atrás sobresale la franja led que une los faros y aparece la palabra Lexus en lugar del logo.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

En el interior, el diseño cambia por completo, con líneas más fluidas y con la consola orientada hacia el conductor, esto gracias a la nueva filosofía Tazuna de la marca que se enfoca en darle al conductor el control directo e intuitivo del auto. En el conjunto sobresale el tablero digital, la pantalla de infoentretenimiento de 9.8 pulgadas (14 pulgadas en la versión F-Sport), y el Head Up Display.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

Mecánica

Este vehículo incorpora la cuarta generación de la tecnología híbrida de Lexus, que entrega un 22% más de potencia que el modelo anterior, aumentando a 239 hp y mejorando la aceleración en un 15%; es decir, pasando de 0-100 km/h en 7,7 segundos, mientras que al mismo tiempo da una reducción en las emisiones de CO2 del 10%.

Su motor es el 2.5 litros cuatro cilindros con batería de litio, y con sistema de tracción 4×4 inteligente gracias a los motores ubicados en cada uno de los ejes. La transmisión es la automática E-CVT.

Galería de fotos CLICK AQUÍ

El modelo obtuvo calificación de 5 estrellas en seguridad y equipa 7 bolsas de aire, así como el paquete de asistencias a la conducción y seguridad activa Lexus Safety System.

Está disponible en las versiones Luxury y F-Sport, y su precio parte desde los $69.700.

Observe todos los detalles en el siguiente video:

Salir de la versión móvil