El primer modelo fruto de la colaboración Toyota-Suzuki, hace su debut en el viejo continente como modelo ecológico y emparentado directamente con el Rav4. Se trata del Across, que promete una autonomía eléctrica de hasta 75 km.
Desde ya la marca acepta pedidos para comercializar las primeras unidades en octubre del presente año con un precio de partida superior a los 50 mil euros.
El modelo hermano del Rav4 está equipado con su mismo sistema de propulsión, es decir, un motor 2,5 litros con 2 propulsores eléctricos independientes en cada eje que ofrecen una potencia máxima combinada de 225 kW (306 caballos de fuerza).
Solo el térmico genera 185 caballos de fuerza y 227 Nm, su principal objetivo es ser el corazón de la movilidad y recargar el eléctrico en todo momento para nunca perder la propulsión híbrida favoreciendo el consumo de combustible.
Destaca su batería de iones de litio de 18,1 kWh, que suministra energía a los motores eléctricos y está refrigerada por el mismo líquido que enfría el sistema de aire acondicionado.
De momento, el fabricante no ha anunciado versiones, se cree que este modelo estaría directamente desarrollado para Europa donde las estrictas normas de emisiones han llevado a los fabricantes a tener más modelos impulsados totalmente o complementados por electricidad.