El McLaren F1 fue sin ninguna duda el superdeportivo de su década, situándose en lo más alto desde su propio lanzamiento. Ningún otro modelo llegaba a sus cifras y supuso una base perfecta para que lamarca triunfara en los circuitos de todo el mundo con sus versiones de competición.
Por Sergio J. Cabrera
Ahora, casi 25 años después de su presentación, es todo un deportivo de culto, con una cotización que ronda los 10 millones de dólares, uno de los precios más altos para un vehículo de su edad.
Fueron fabricados muy pocos ejemplares, poco más de cien, entre unidades de calle y de competición, por lo que encontrarlos en el mercado es algo muy raro, de ahí que esta ocasión sea tan especial, ya que el propio Departamento de Operaciones Especiales de McLaren (MSO) ha sido quien ha anunciado este ejemplar, de número de bastidor 069, que está disponible a la venta con la particularidad de apenas disponer de millas de uso.
Su odómetro tan solo muestra 2.800 millas de uso, algo inusitado para un deportivo de esta edad, por lo que muestra un estado realmente impecable, como lo define la propia McLaren en su nota de presentación su originalidad y estado general es de fábrica. Salvo unos detalles en rojo en el asiento del conductor, este muestra una tonalidad completamente negra, acabado Black Carbon para la carrocería y negro mate para las llantas de magnesio.
El ejemplar chasis 069 es uno de los 6 últimos bastidores ensamblados en la factoría de Woking, Inglaterra, el último año de su producción, 1998. Por lo que estamos ante uno de los últimos ejemplares fabricados del espectacular deportivo triplaza, el que hace el número 60 de 64 modelos de calle.
Su precio no ha sido anunciado, pero su estado y rareza harán que seguramente supere los 10 millones de dólares.