La empresa Solo Advanced Vehicle Technologies, con sede en Fremont, California, presentó el diseño y las especificaciones del SD1, su nuevo camión eléctrico creado para la conducción autónoma.
El modelo presenta una inspiración en el Semi, camión de Tesla pero, lleva a otro nivel su nivel tecnológico ya que, está dotado de una serie de sensores que permiten la integración de un sistema de conducción autónoma liderado por una interfaz de control de software única de la marca.
Los números del modelo destacan ya que, ofrece una autonomía teórica superior a los 800 kilómetros, cuenta con ejes eléctricos configurados en tándem que incluyen una caja de cambios de varias velocidades que están combinados con dos motores eléctricos integrados brindan una potencia de 804 caballos de fuerza.
Añade también, el sistema de aerodinámica activa y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Dice la marca que el “el SD1 tiene el coeficiente aerodinámico más bajo de cualquier camión Clase 8” es decir, aquellos cuyo peso en bruto es inferior a 15 toneladas.
Por si fuera poco, cuenta con un sistema de iluminación exterior para que pueda comunicarse con los peatones y una firma de sonido única para que pueda ser reconocido por otros usuarios de la vía.
La marca no ha dado detalles de cuándo presentará al modelo, pero medios internacionales apuntan que será a principios del próximo año cuando las primeras unidades comiencen a llegar a sus dueños.