Porsche está celebrando el estreno de la tercera generación de Cayman, vehículo deportivo que ha tenido una completa renovación
Este nuevo modelo es más bajo, largo, liviano, rápido, eficiente y más potente que nunca. Una mayor distancia entre ejes, una vía más ancha y ruedas más grandes maximizan el rendimiento de conducción del automóvil deportivo de motor central, posicionándolo a un nivel sin igual en su clase competitiva. El nuevo biplaza es – después del 911 Carrera y Boxster – la tercera línea de modelos de autos deportivos de Porsche que presenta un innovador diseño de carrocería liviana. El nuevo Cayman es hasta 30 kg más liviano y consume hasta 15 por ciento menos combustible por 100 km que el modelo anterior – a pesar del mejor rendimiento de conducción y del motor.
Este nuevo deportivo está debutando en dos versiones Porsche clásicas: el Cayman y el Cayman S. El modelo básico es propulsado por un motor de seis cilindros de 2,7 litros con 275 caballos de fuerza. Acelera de cero a 100 km/h en 5,4 segundos, dependiendo del equipo y alcanza una velocidad máxima de 266 km/h. Su consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) se encuentra entre 7,7 l/100 km y 8,2 l/100 km, dependiendo de la transmisión seleccionada.
El motor de 3,4 litros del Cayman S con 325 caballos de fuerza; la mejor aceleración posible de cero a 100 km/h es 4,7 segundos provisto con las características adecuadas. El Cayman S puede alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h, y su consumo de combustible de acuerdo con el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC) se encuentra entre 8,0 l/100 km y 8,8 l/100 km, dependiendo de la transmisión seleccionada.
Rafael Cordero, Gerente de Automotriz Alemana de Costa Rica, distribuidor oficial de Porsche en el país, indicó que este nuevo deportivo estará disponible para su venta a partir de julio 2013 para todos aquellos que gustan el buen diseño, personalización, la potencia, alto rendimiento, seguridad y la garantía que ofrece un vehículo Porsche.
Ambos coupés deportivos están equipados con transmisión estándar manual de seis velocidades. La transmisión automática de siete velocidades Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK) puede ser entregada como opción; permite una aceleración más rápida y mejor economía de combustible.
Porsche además está mejorando el Cayman con nuevas características opcionales. Por ejemplo, cuenta con un sistema de sonido Burmester especialmente diseñado para Porsche. Otra nueva característica para el Cayman es el sistema de acceso y arranque sin llave, que está disponible como una opción.