El Mazda BT-50 no es solamente un pick up funcional y potente, sino que ofrece una estética muy atractiva.
Este pick up está pensado para aquellos conductores exigentes que requieren un vehículo utilitario para el trabajo, cómodo y premium para la familia, y a su vez robusto y seguro para superar las rutas difíciles en los viajes de aventura.
El motor más potente que equipa el BT-50 es el 3.2 litros turboalimentado con Intercooler, que incorpora un avanzado sistema de inyección directa multi-etapa de alta presión Common Rail, con inyectores de alta precisión y turbocompresor de geometría variable. Esa motorización le permite alcanzar los 197 caballos de fuerza y un torque máximo de 470 Nm.
El BT-50 cuenta con tracción 4×4 con sistema Shift on the Fly, que permite cambiar entre tracción en dos ruedas y tracción en cuatro ruedas sobre la marcha. Está asociado a una transmisión de seis velocidades Sport-Tronic (Control Secuencial de Cambios SSC).
La seguridad es muy importante y es por ello que el modelo cuenta con bolsas de aire delanteras para el conductor y acompañante, bolsas tipo cortina y delanteras laterales, retrovisor interior antideslumbrante automático, cámara de retroceso a color, y frenos ABS con EBD.
Con carrocería doble cabina, el BT-50 está equipado con asientos en cuero, sistema de control de tracción y estabilidad, control de descenso en pendientes, control crucero, espejos retrovisores eléctricos retráctiles y aire acondicionado con control climático automático dual.
Este modelo también está disponible con motorización de 2.2 litros con transmisión manual y Sport Tronic.
Si quiere conocer este y otros modelos todoterreno, entonces debe asistir a la exhibición Puro Motor autos 4×4, pick up y accesorios, que se realizará en Multiplaza Escazú del 22 al 24 de setiembre.