El Porsche 911 Sally Special fue subastado el sábado por la noche por un récord de $3.6 millones de dólares. En la sala de subastas que se encontraba abarrotada, el auto único atrajo un interés significativo, y la oferta ganadora final provino de un postor telefónico. El precio fue un récord para un Porsche nuevo vendido en una subasta, según RM Sotheby’s.
La subasta reunió a los miembros del equipo original de Cars que crearon tanto el automóvil de la película de Disney y Pixar como el Sally Carrera de tamaño natural, basado en un Porsche 911 Carrera de 2002.
“Me gustaría expresar mi gratitud y mis profundas felicitaciones al postor ganador”, dijo Kjell Gruner, presidente y director general de PCNA. “Este acto generoso ha marcado la diferencia para dos importantes organizaciones benéficas y para las vidas de aquellos a quienes ayudarán. A cambio, espero que el postor esté muy feliz de haber obtenido una pieza especial y única de nuestra historia y la de Pixar”.
El 911 Sally Special estuvo acompañado por un exclusivo reloj hecho a medida de Porsche Design, diseñado específicamente para combinar con la configuración única de este icónico automóvil deportivo, con reflejos en color Azul Sally metalizado y detalles exclusivos creados en colaboración con Pixar. Una serie de artículos más pequeños también acompañaban al automóvil: estos incluían un segundo juego de rines presentado en un estante a medida, así como una cubierta de automóvil ‘Sally Special’ y un libro que narra la creación del automóvil de principio a fin, incorporando bocetos originales. tanto de Porsche como de Pixar.
Todo el dinero recaudado por el exclusivo 911 Sally Special en la subasta llevada a cabo por RM Sotheby’s en Monterey (California) será donado a la organización estadounidense Girls Inc. y a la división estadounidense de ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiadoss, que apoya a niños y familias.