La noche de este martes, Grupo Q presentó el Chevrolet Spark NG, que se renovó por completo para convertirse en un compacto con diseño juvenil y muy tecnológico.
Los pilares del nuevo Spark NG son el diseño, eficiencia, conectividad y seguridad. Líneas fluidas y estilizadas, faros de halógeno con luces LED, mayor espacio interno, frenos ABS en las cuatro ruedas, y una conectividad que no es común en el segmento, son algunas de sus características.
Definitivamente el sistema MyLink y el Smartphone Integration (que se puede usar mediante Apple CarPlay y Android Auto) es un plus en el modelo. Se pueden hacer llamadas, recibir y enviar mensajes a través de comandos de voz, viajar a su destino con de Google Maps, acceder a los contactos, a la música, y aplicaciones sin necesidad de usar el teléfono.
Mecánicamente el modelo crece y ahora cuenta con un motor de 1400 cc con 98 caballos de fuerza, cuatro cilindros, con una eficiencia aproximada de 22.2 km por litro en recorrido combinado.
El motor está asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT, y la dirección es electro-asistida.
Las versiones disponibles en el país son cuatro en las configuraciones LT y LTZ. Cabe destacar que el equipamiento inicial es muy completo e incluye todo el paquete eléctrico (vidrios y espejos), espejos retráctiles, bolsas de aire, sistema MyLink con MP3, auxiliar, USB, bluetooth, control de audio en el volante, alarma, aros de 14 pulgadas, entre otros.
La configuración LTZ agrega los faros con proyección LED, aros de 15 pulgadas, ABS y computadora de viaje.
El Chevrolet Spark NG está disponible a partir de $16200.