
Este martes, la agencia Grupo Q presentó el Cadillac Escalade 2026, el SUV de lujo que viene con cambios, tanto en el exterior como en el interior, para seguir siendo una de las referencias en el segmento SUV premium de gran tamaño.
Entre las novedades en el exterior destacan una nueva parrilla deportiva iluminada, detalle que aparece también en el emblema de la marca, llega con aros de lujo de 24 pulgadas y cierre automático en las cuatro puertas.
Las innovaciones tecnológicas se aprecian en la enorme pantalla HD de 55”, el sistema de sonido con 19 bocinas AKG, sistema de visión nocturna y retrovisor con Full Mirror Display. En la segunda fila, cuenta con dos pantallas HD touch de 12.6” con entretenimiento independiente, audífonos inalámbricos y entradas HDMI. Además, agrega iluminación ambiental con 126 colores, asientos térmicos, sunroof panorámico y volante calefactable.
En cuanto a su motorización, el nuevo Cadillac Escalade incorpora el Ecotec de 6.2 litros V8, que ofrece una potencia de 420 caballos de fuerza, con un torque de 624 Nm, transmisión automática de 10 velocidades, caja de transferencia 4×4 con interruptor electrónico de cambio de tracción y Magnetic Ride Control, que analiza el camino hasta 1.000 veces por segundo y ajusta la firmeza de los amortiguadores.
Además, agrega el sistema Dynamic Fuel Management, un sistema inteligente que optimiza el desempeño del motor activando o desactivando los cilindros, según las necesidades de potencia, eficiencia y condiciones de manejo. El sistema es capaz de gestionar cada cilindro de manera individual, funcionando desde 1 hasta los 8 cilindros, lo que permite ahorrar combustible y aumentar el rendimiento.
El Air Ride Adaptive Suspension es otro de los sistemas presentes en el Escalade, en este caso permite ajustar la altura de la suspensión.
El nuevo Cadillac Escalade incorpora seguridad de vanguardia, gracias a sistemas activos a la conducción que permiten detección de peatones, alerta de colisión frontal, frenado automático de emergencia, cámara 360 y asistente activo de mantenimiento de carril, además de 7 bolsas de aire frontales y laterales para conductor y pasajero, y de cortina para las 3 filas de asientos, central frontal y con sensor de activación en caso de que el carro se vuelque.
El Cadillac Escalade está disponible en dos versiones, la SUV y la ESV (más larga y espaciosa), su precio parte desde los $195.000 dólares. Para conocer el vehículo pueden visitar las sucursales de Cadillac Grupo Q, ubicadas en La Uruca, Lindora y Ayarco.