
El RAM 2500, un modelo insignia en el segmento de los pick up full size, llegará a nuestro país en los primeros meses del 2026 renovado, con más potencia y tecnología.
Puro Motor estuvo presente en el lanzamiento regional del modelo, que se realizó en Brasil, en donde pudimos apreciar sus novedades en el diseño, interior con mayor tecnología y un incremento en la potencia del nuevo motor diesel.
En el exterior, la nueva RAM 2500 llega con aros rediseñados, faros y luces antiniebla en LED con sistema automático de luces altas, atrás, destacan los faros LED y detalles aerodinámicos como la antena integrada.
Como es característico de la marca, la nueva 2500 incorpora dos RamBox, que son los compartimentos laterales en la batea que permiten almacenar hasta 244 litros, además del peldaño retráctil para subir a la batea.
Los cambios son más visibles en el interior, gracias al nuevo panel de instrumentos digital y personalizable de 12.3”, el sistema multimedia de 12” con conectividad Apple CarPlay y Android inalámbrico y cámara 360. Como equipamiento opcional cuenta con una cámara adicional, ubicada sobre la batea, que permite visualizar la carga.
El modelo cuenta con calefacción y ventilación de los asientos delanteros (con ajuste eléctrico en 8 posiciones), nueve entradas USB, incluidas cuatro de tipo C, y dos cargadores inalámbricos para smartphones. También se incluyen dos tomas de corriente de 115V en la consola central para alimentar otros dispositivos.
La cabina incorpora aislamiento acústico y un sistema de cancelación activa de ruido, que neutraliza sonidos con ondas de frecuencia opuesta, tal y como ocurre con los audífonos de alta gama.
En el interior hay múltiples espacios portaobjetos, incluyendo compartimentos ocultos bajo el piso y debajo de los asientos traseros (que tienen calefacción y son abatibles).
Más potencia
El RAM 2500 establece un nuevo punto de referencia en desempeño con la nueva generación del motor Cummins 6.7 litros, 6 cilindros, turbo diesel High-Output, que entrega 436 caballos de fuerza y un impresionante torque de 1458 Nm. Estas cifras representan un incremento de 59 hp y 314 Nm respecto al modelo anterior.
El sistema 4×4 incluye reductora y tres modos de funcionamiento controlados electrónicamente desde el puesto del conductor. Pero las cifras llamativas no terminan ahí, el modelo es capaz de remolcar hasta 8948 kg, casi nueve toneladas, mientras que en la batea tiene capacidad de carga de una tonelada.
La nueva línea de RAM 2500 llega a los mercados de la región en las versiones Big Horn y Laramie, en Costa Rica se comercializará la motorización diesel y las versiones Laramie y Laramie Black Edition, con un precio que parte desde los $141.900 dólares.