Nissan Titan Warrior Concept

nissan-titan-prototipo

Nissan presentó en el NAIAS de Detroit un espectacular prototipo. Se llama Nissan Titan Warrior Concept y es una versión off-road de alto calibre de la pick-up Nissan Titan XD. Entre las principales novedades de este agresivo concept está un motor 5.0 V8 Cummins, un turbodiésel de 310 caballos que ha sido recientemente estrenado en las Nissan Titan XD.

El frontal del Nissan Titan Warrior Concept presenta un agresivo look oscurecido y ópticas de aspecto futurista. Su pintura mate en color “Thunder” forma un contraste interesante con los acentos en color naranja de la carrocería. Los pasos de rueda se han ensanchado, en el techo hay varias tiras de iluminación LED y en el paragolpes trasero hay cuatro colas de escape para el turbodiésel de ocho cilindros.

Sus llantas de 18 pulgadas se han mecanizado a partir de un bloque de aluminio, y están envueltas en neumáticos off-road de 37 pulgadas. La Nissan Titan Warrior Concept es una pick-up enfocada a ser rápida y radical fuera del asfalto. Para ser capaz cuando no hay asfalto bajo sus pies, esta Nissan lleva una suspensión off-road de competición, asociada a nuevos ejes y nuevos diferenciales, así como brazos de suspensión de alta resistencia.

Bajo el capó de este Nissan Titan está el mismo turbodiésel 5.0 V8 de los Titan XD de producción. Desarrollado por Cummins durante casi 8 años, este propulsor genera 310 caballos de potencia y un gigantesco par motor de 750 Nm. Pasa su potencia a las cuatro ruedas mediante una caja de cambios Aisin de 6 relaciones.

El interior de esta Nissan Titan Warrior Concept es bastante realista: a excepción de los depósitos externos del gas de la amortiguación, pasaría por un interior de producción modificado. Y modificado con gusto: asientos deportivos, acentos naranjas por todas partes y una instrumentación ampliada, con más relojes diseñados para controlar el estado del vehículo.

Por: Diariomotor

Salir de la versión móvil