Nissan e Italdesign han creado un nuevo prototipo en su primera colaboración en la historia: el Nissan GT-R50 de Italdesign.
Basado en el modelo Nissan GT-R NISMO 2018 de producción, este vehículo único conmemora el 50 aniversario tanto del Nissan GT-R como de Italdesign, y hará su debut en Europa el próximo mes.
Empezando por la parte delantera, el Nissan GT-R50 de Italdesign presenta un distintivo dorado interior que se extiende a casi todo el ancho del vehículo.
Dominando la vista lateral, las exclusivas salidas de refrigeración “samurái blade” detrás de las ruedas delanteras, han ganado más protagonismo gracias a una incrustación de oro y se extienden desde la parte inferior de las puertas hasta la línea del hombro.
Las luces traseras redondas del Nissan GT-R50 se han rediseñado como una función “flotante” separada con anillos de luz y centros cóncavos.
Al interior, Nissan GT-R50 de Italdesign presenta dos diferentes acabados de fibra de carbono se utilizan en los revestimientos de la consola central, el tablero y las puertas, junto con Alcantara en color negro y fina piel italiana en los asientos. Los detalles dorados contrastan con el exterior en el panel de instrumentos, las puertas y el equipo futurista inspirado en los autos de carreras. El centro y el exterior del volante, con su diseño especial, están hechos de fibra de carbono.
Desempeño puro
Debajo de este nuevo diseño, el Nissan GT-R50 de Italdesign brinda un desempeño poderoso. Basándose en la experiencia de carreras del GT3 de Nissan, la organización NISMO mejoró el motor V6 VR38DETT de 3.8 litros ensamblado a mano para producir un torque aproximado de 720ps y 780 Nm.
Se ha desarrollado una optimizada suspensión con un sistema de amortiguación de ajuste constante BILSTEIN DampTronic® I. Los frenos Brembo con seis pistones delanteros y cuatro traseros, tienen pinzas de color rojo brillante y claramente visibles.