Alex Harvill, de 28 años, ha fallecido mientras se preparaba para batir el récord del mundo de salto con una moto en Washington.
El motorista intentaba saltar la longitud de un campo de fútbol para batir el récord de 107 metros que registró Robbie Maddison en el año 2008, según ha informado la CBS estadounidense.
Pese a su corta edad, Harvill era un especialista en este tipo de maniobras. Llevaba semanas preparando el salto en el aeropuerto internacional Grant County de Moses Lake, en Washington. El pasado viernes, a pesar de su maestría y tras incontables intentos, perdió el control de su moto en el aterrizaje, chocó contra el montículo y falleció en el acto al estrellarse.
El intento de récord del piloto era el plato fuerte de una exhibición de tres días que se iba a celebrar en Moses Lakey que se ha suspendido tras el accidente.
Harvill siempre fue un enamorado de las motos. “Llevo montando desde los cuatro años, aunque antes de eso ya iba con mi padre en moto”, aseguró en una entrevista reciente en el Columbia Basin Herald.