La nueva generación del Mini pronto contará con su variante más deportiva, denominada John Cooper Works
El nuevo Mini 2014 se presentó recientemente en el Salón de los Ángeles y precisamente en Estados Unidos, es donde vamos a poder conocer su versión deportiva. Este Mini John Cooper Works Concept ha confirmado su asistencia al NAIAS, el Salón Internacional del Automóvil de Detroit y aunque se trata sólo de un prototipo –como su nombre indica– servirá como patrón de diseño para un modelo definitivo que se pondrá a la venta a mediados de 2014.
El nuevo Mini John Cooper Works cuenta como su antecesor, con un completo kit de carrocería que incluye nuevos parachoques para el frontal y la zaga, entradas de aire inéditas, llantas específicas de 18 pulgadas y cinco radios, y una decoración totalmente exclusiva. El concept ha sido realizado en un color gris metalizado denominado Bright Highways Grey y cuenta con el techo rojo y numerosos detalles en este tono, tanto las bandas que recorren el capó y el portón trasero, como las de las taloneras laterales o la parrilla frontal. Además, encontramos los logotipos habituales del JCW en las branquias de las aletas y en los tubos de escape cromados.
En la misma línea, el techo cuenta con dos la habitual banda doble de color blanco e incluye un spoiler de gran tamaño en su parte trasera.
Mini no ha revelado hasta el momento nada a cerca del motor que animará al John Cooper Works definitivo aunque todo apunta a que el 1.6 Turbo dejará su lugar a otro más potente y de mayor cilindrada, seguramente un 2.0 turboalimentado de 218 caballos que podrá ir asociado tanto a un cambio manual como automático.