AutoStar presentó el nuevo modelo eléctrico Mercedes-Benz EQE SUV, que se convierte en el sexto vehículo eléctrico que integra su portafolio en Costa Rica.
Durante el lanzamiento, la marca aprovechó para organizar un conversatorio sobre la movilidad eléctrica en el país, en el que se tocaron temas como las estaciones de recarga, proyección de importaciones de vehículos eléctricos, iniciativas que se están implementando, entre otros.
El EQE con carrocería SUV es un modelo para cinco pasajeros de diseño similar a los demás integrantes de la familia, que combina un diseño aerodinámico con la elegancia característica de la marca. Mide 4,86 metros de largo, 1,94 metros de ancho, 1,68 metros de alto y ofrece distancia entre ejes de 3 metros, con 520 litros de espacio en el maletero.
En el interior destaca la Hyperscreen, la enorme pantalla continua que ocupa todo el ancho del habitáculo, desde la instrumentación hasta el espacio del pasajero, agrupando tres pantallas. Este sistema tiene un procesador de última tecnología y ofrece numerosas opciones de personalización.
También sobresale por su característico color blanco, la iluminación ambiental, el sistema de entretenimiento MBUX, los asistentes avanzados de conducción con nivel dos de conducción autónoma, y las luces delanteras Digital Light con un millón de pixeles y sensores que van ajustando la luz automáticamente.
La versión que se ofrece en Costa Rica cuenta con tracción trasera, autonomía aproximada de 480 km, potencia de 292 hp y 565 Nm, batería de iones de litio de 90 kWh de capacidad, y freno regenerativo automático que se ajusta a las condiciones de la carretera.
Así las cosas, la gama eléctrica completa que ofrece Mercedes-Benz en el país la integran el modelo de entrada EQA que tiene un precio desde los $62.900 dólares, el EQB para siete pasajeros que va desde los $63.500 dólares, el EQE sedán con precio desde $99.000 dólares, el EQE SUV a partir de $124.900 dólares, y los tope de línea EQS sedán que va desde los $165.000 dólares y EQS SUV a partir de $173.900 dólares.