Mazda presenta al más pequeño de la familia CX

i2014cx3 

El Salón de los Ángeles fue el escenario donde se prestó el próximo SUV Compacto

Mazda presentó en el Salón de Los Ángeles uno de los modelos más esperados de cara al próximo año 2015. Se trata del CX-3, el nuevo SUV compacto que llevaba tiempo anunciando. Se trata del quinto modelo de la gama Mazda que incorpora los motores con tecnología SKYACTIV Technology y el estilo de diseño KODO que tanto diferencia a los autos de esta marca frente a la competencia.

Es un SUV compacto, puesto que no mide más que 4,27 metros. Dentro de la familia Mazda, su lugar estará entre las medidas del Mazda2 y el Mazda3, siempre por debajo del CX-5, el crossover medio que le supera en 28 centímetros.

Si se aprecia su silueta, se encontrarán los mismos rasgos de los últimos modelos de Mazda: diseño fluido, cuidado y que se diferencia de los demás. Tiene líneas modernas y de gran personalidad, algo que se hace patente en una gran parrilla cromada con un marco que se extiende hasta alcanzar las ópticas delanteras.  Por dentro es un auto de gran calidad; asientos de piel y buenos materiales destacan en la cabina.

En los Ángeles se presentó con el motor 2.0 SKYACTIV-G, un gasolina de cuatro cilindros de 165 caballos heredado del Mazda 3. Sin embargo, en Europa contará también con el nuevo turbodiésel de 1.5 litros y 105 caballos, así como con otra variante más eficiente del 2 litros gasolina, con 120 caballos. Todas estas mecánicas podrán ir asociadas a una caja de cambios manual de seis marchas o automática SKYACTIV-Drive.

Además, aunque el CX-3 se ofrecerá de serie con tracción delantera, tanto en Norteamérica como en Europa contará con la opción de añadir un sistema 4X4.

[widgetkit id=120]
Salir de la versión móvil