En plena era eléctrica, la firma japonesa sigue apostando por los motores de combustión interna y prueba de ello es el desarrollo de un nuevo propulsor diésel que se presentará en 2020.
La noticia llega por medio de Autocar, donde expresa que para Mazda, la tecnología diésel aún tiene margen para ser más eficiente. Caso contrario sucede en marcas como Volvo donde ya dejó atrás el desarrollo de este tipo de motores.
“En 2020 tendremos un nuevo enfoque para los motores diésel y mostraremos lo limpios y eficientes que pueden ser”, comentó responsable de I+D en Europa Christian Schultze.
Importante destacar la incorporación que hizo el fabricante hace poco tiempo con el sistema denominado Skyactive-X, donde ha tenido buenos resultados con propulsores gasolina y con la mirada puesta en los diésel, la firma expresa que no hay tanta diferencia entre ambos.
Skyactive-X, se basa en trabajar con valores de compresión altos como en un diésel, con una mezcla aire/gasolina muy baja de combustible.
De momento, no se han dado conocer datos al respecto del nuevo propulsor que se daría a conocer el próximo año en un contexto donde los eléctricos se perfilan a ser los protagonistas.