Uno de los modelos más reconocidos de Volkswagen es el Jetta, que en esta sétima generación llega con una actualización que incluye detalles de diseño y más tecnología.
En un mercado que cada vez ofrece menos opciones de sedanes, el Jetta sobresale por su espacio en el maletero que es de 510 litros (mucho mayor que muchos SUV), mientras que sus 16 cm de altura libre al suelo son otro punto a su favor.
Si nos vamos a los cambios exteriores en este facelift, los más notorios están en el frontal con el nuevo diseño de la parrilla, los faros y el bumper, así como las luces LED en posición vertical en los costados. Atrás destaca la pieza cromada que atraviesa la parte baja y simula salidas de escape.
En el interior, los nuevos materiales elevan la sensación de calidad, el volante de nuevo diseño tiene un tacto agradable, el aire acondicionado es de doble zona, y en el caso de la versión Highline, llega con techo panorámico eléctrico.
Pero, lo que más llama la atención es la incorporación del VW Play, que es el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que ofrece un funcionamiento ágil, con gran resolución en los gráficos, y que además es muy accesible para el conductor.
La motorización se mantiene sin variantes, con el propulsor 1.4L turbo TSI, con 150 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, con transmisión es automática Triptronic de 6 velocidades y modos de manejo.
En nuestro país se están comercializando las versiones versiones Trendline y Highline, ambas cuentan con el mismo equipamiento de seguridad que incluye seis bolsas de aire, control de estabilidad, control de tracción, frenos ABS, sistema de control de torque, freno de estacionamiento eléctrico, asistente de salida en pendiente, y anclajes ISOFIX.
Conozca más del Volkswagen Jetta en el siguiente video: