Uno de los modelos más reconocidos en el segmento de SUV para 7 pasajeros es el Chery Tiggo 8, que desde su llegada al país en el 2020 se ha estado posicionando entre los costarricenses.
A través del tiempo, el Tiggo 8 ha recibido algunos cambios, que le permiten estar actualizado a las exigencias de los conductores, en cuanto a diseño y tecnología.
El diseño en la parte delantera ha cambiado un poco en la parte inferior, que ahora incorpora la luz diurna en forma de cuatro líneas LED, mientras que la parrilla llega con elementos horizontales de mayor tamaño. Eso si, sigue manteniendo los detalles característicos como la línea cromada que comunica ambos faros delanteros y en la parte trasera los faros están unidos por una franja LED horizontal, que le da una imagen más ancha.
Este SUV es el de mayor tamaño que nos ofrece Chery en el país, tiene 4.72 metros de largo, 1.85 metros de ancho, 1.74 metros de alto, y 2.7 metros de distancia entre ejes. Su capacidad de carga es de 117 litros (sin abatir la tercera fila de asientos) y unos generosos 892 litros plegando la tercera fila.
El Chery Tiggo 8 está equipado con llantas de 19 pulgadas, encendido de luz automática, control crucero, barras en el techo, techo panorámico, espejos retrovisores con plegado eléctrico con calefacción y maletero eléctrico.
El modelo está propulsado por el motor de 1500 cc turbo gasolina, con 168 caballos de fuerza y 241 Nm de potencia, con tracción delantera. Incorpora dirección eléctrica asistida, auto hold, freno de estacionamiento eléctrico y suspensión independiente adelante y atrás.
En el interior destaca la pantalla táctil flotante de 10.25” con bluetooth y conectividad a teléfonos móviles, incorpora cámara 360 y el tablero de instrumentos digital de 7” ofrece una buena colorización y gráficos legibles. También destaca el sistema de aire acondicionado automático, que es de doble zona y cuenta con un control táctil LCD de 8”.
En cuanto a seguridad, de serie equipa sensores de reversa, frenos ABS con EBD, asistente de frenado, sistema de prioridad de frenado, control de estabilidad y tracción, asistente de frenado de emergencia, asistente de salida en pendiente, asistente de descenso y monitor de presión de neumáticos y seis bolsas de aire.
Todos los modelos Chery cuentan con una garantía de cinco años o 150 mil kilómetros, mientras que en el motor tiene garantía de 10 años o 1 millón de kilómetros. Si desea más información del Tiggo 8 puede visitar alguna de las 9 sucursales de Chery ubicadas en La Uruca, Curridabat, Heredia, Lindora, Sabana, City Mall, Cartago, Liberia y San Carlos, o contactarlos en redes sociales como Chery Costa Rica.