La final de la liga de fútbol americano es mucho más que una final deportiva, el Super Bowl es un evento masivo que reúne a poco más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Debido a esto surge el interés de los anunciantes por colocar sus spots ante la audiencia mundial.
Este año las empresas han cancelado hasta cinco millones de dólares por 30 segundos a la cadena NCB, encargada de la retransmisión. A continuación las marcas que aparecieron en la edición 52 del Super Bowl.
Kia: Feel Something Again
El completamente nuevo Kia Stinger, y su efecto rejuvenecedor proyectado en dos leyendas: Steven Tyler de Aerosmith y Emerson Fittipaldi, estrella del automovilismo.
https://www.youtube.com/watch?v=wzm6Y35fpEI
Hyundai: Ref to the Rescue
El nuevo Crossover de la marca coreana debuta en el Super Bow, con el fin de dar a conocer las prestaciones y el diseño del vehículo. Este modelo está enfocado principalmente al público joven y relaciona según el fabricante, la moda y el estilo.
https://www.youtube.com/watch?v=OblwxqKPyLg
Lexus: Black Panther
Sin duda uno de los anuncios mas espectaculares, inspirado en la película de Marvel Black Panther. El spot se titula “Long Live The King” y presenta como protagonista el Lexus LS 500 F Sport.
Toyota: One Team
Toyota dedica su anuncio al patrocinio del equipo olímpico americano, en el spot se muestra a cuatro figuras religiosas en una Toyota Tundra, conduciendo rápidamente hacia un partido de fútbol.
https://www.youtube.com/watch?v=76XBys_HXq4
Mercedes-Benz: Last Fan Standing
Una de las promociones más sobresalientes fue la de Mercedes-Benz, que regaló un auto el día del evento. El modelo fue un E63 S, sedán deportivo que puede marcar 0 a 100 en 3.3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 Km/h.