INDUSTRIA

Lexus revela el LC 500

lexus-lc500

En 2012, Lexus llevó al Salón del Automóvil de Detroit el Lexus LF-LC, un concept deportivo de lujo. Muchos se preguntaron entonces si este modelo se llegaría a hacer la realidad. La respuesta ha llegado en 2016, con el LC 500, un coupé de cuatro plazas (distribución de asientos 2+2) equipado con el motor V8 atmosférico de 5.0 litros que llevan otros modelos de la firma.

Este modelo conjuga un brillante diseño con toques de ingeniería que se dejan ver en elementos como la plataforma GA-L (global architecture for luxury vehicles), que estrena el LC 500, pero que se empleará en futuros modelos. Se caracteriza por una disposición de motor delantero y tracción en el eje posterior.

Su chasis más rígido

El chasis posee unos refuerzos ligeros en los soportes del motor y en los guardabarros traseros. Desde la marca afirman que es el más rígido que han fabricado en su historia gracias al empleo de acero de alta resistencia.

El puesto de conducción está colocado en una posición baja, próximo al centro de masas, situación que beneficia sus virtudes deportivas. La cadera y las piernas se sitúan en el punto más bajo posible. El reparto de pesos se queda en una proporción de 52/48. El diseño del interior está cuidado al detalle. Brilla el tapizado ‘Alcántara’, combinado con los elementos de la artesanía japonesa ‘Takumi’,

Veloz y ligero

Todo lleva al motor 5.0 V8, común al que equipan el Lexus RC y el Lexus GS F, a que el modelo pase de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,5 segundos. Desarrolla 467 caballos de potencia. La banda sonora que proporciona su sistema de escape ha de ser espectacular gracias a una válvula que controla el nivel del sonido según el modo de conducción seleccionado (Normal o Sport).

Lexus ha elegido una caja automática de 10 velocidades. La firma nipona afirma que es más ligera y efectúa los cambios con mayor rapidez que “otras transmisiones de ocho relaciones de deportivos parecidos”. El empeño de la marca por reducir peso también se expresa en los neumáticos ‘Runflat’, que evitan cargar una rueda de repuesto. “El LC 500 es un producto importante para Lexus y también para mí, a título personal”, sentenció Akio Toyoda, CEO del Grupo Toyota.

Por: Marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba