El futuro es ahora y estas llantas son el claro ejemplo de cómo convertir un convencional Honda Civic Type R, en un modelo con mucha potencia, híbrido y tracción total pero, ¿Cómo funcionan?
Se trata de unas ruedas que almacenan en su interior un conjunto de buje, sistema de freno y motor eléctrico, que pueden portar un extra de hasta 100 caballos de fuerza por llanta.
La empresa Orbis, ha sido la encargada de dar vida a dicha tecnología, a nivel mecánico, los motores aplican su fuerza de manera directa sobre el aro de la llanta, descentrando su actuación para conseguir una transferencia de potencia sin pérdidas.
De igual forma la configuración sustituye al buje de serie y al equipo de freno con un disco perimetral mordido por una pinza mucho menos voluminosa con la que se conseguir el mismo efecto. Según Motorpasión, este sistema también cumple la función de frenada regenerativa.
El fabricante aseguran que han eliminado casi 10 kg de peso de masas no suspendidas. En total, el conjunto con las baterías montadas, ruedas y unidad de control añade al peso original del modelo 80 kg.
De esta forma, cualquiera puede convertir un modelo tracción delantera en uno a las cuatro, en un híbrido o incluso 100% eléctrico. La batería proveniente de un Toyota Prius se colocaría en el maletero y su precio ronda los 10.000 euros sin contar las baterías.