Un 20% de los compradores de vehículos nuevos nunca ha utilizado 16 de 33 tecnologías que equipa su automóvil
Fabricantes invirtiendo cantidades millonarias en poner tecnologías en los vehículos, que no están siendo usadas por los usuarios; eso es lo que revela un reciente estudio en Estados Unidos.
Según JD Power, en su estudio Driver Interactive Vehicle Experience (DrIVE) Report 2015, un 20% de los compradores de vehículos nuevos nunca ha utilizado 16 de 33 tecnologías que equipaba su automóvil. Las cinco tecnologías menos utilizadas, que más conductores han reconocido jamás haber utilizado, son las siguientes:
- Asistentes de búsqueda de negocios, como restaurantes y gasolineras (43%)
- Router integrado (38%). Tecnología que permite utilizar la conexión de nuestro auto como un punto de acceso WiFi a la que conectar nuestros dispositivos móviles, por ejemplo tablets y smartphones.
- Sistema de estacionamiento automático (35%)
- Head-Up Display (33%)
- Aplicaciones integradas en el equipo de infoentretenimiento (32%)
Este estudio se llevó a cabo en Estados Unidos, mediante un muestreo de 4200 propietarios que habían adquirido un vehículo este año, tres meses después de su adquisición.
La conclusión a la que llega JD Power es que los conductores no utilizan estas tecnologías, por ejemplo el router, la búsqueda de negocios, o las aplicaciones, porque su smartphone ya dispone de esas funciones. También se debería al hecho de que muchos conductores sientan que es más sencillo utilizar esa funcionalidad en su teléfono móvil que en su propio auto, incluso teniendo en cuenta que a menudo van acompañadas de sistemas de reconocimiento de voz. Lo cual debería llevar a muchas marcas a replantearse el uso de la interfaz de usuario de sus sistemas, y su labor de comunicación para mostrar al cliente las tecnologías que equipa el auto que acaba de comprar.