Una variedad de modos para una experiencia de conducción excepcional: COMFORT, ECO PRO, SPORT.
El botón eDrive optimiza las propiedades de tu BMW i8 para que se adapte a cualquier situación. Con una conducción exclusivamente eléctrica, la autonomía es de de 37 km*. Y además, es un vehículo extremadamente deportivo para circular fuera de la ciudad. Entre los dos se encuentra lo mejor de ambos mundos: el motor de gasolina y el motor eléctrico demuestran constantemente que su simbiosis técnica es perfecta.
Al pulsar el botón eDrive, el BMW i8 se adapta a la conducción exclusivamente eléctrica, que es posible en los modos COMFORT y ECO PRO. En el modo COMFORT con el sistema eDrive, el BMW i8 circula sin el apoyo del motor de combustión hasta que la batería se encuentra prácticamente agotada. Con el sistema eDrive, la conducción exclusivamente eléctrica es posible a velocidades de hasta 120 km/h. Si no se pulsa el botón, el motor de combustión se activa a los 60 km/h.
* Según un estudio de consumo realizado por BMW. La autonomía depende de diversos factores: estilo de conducción, ruta seleccionada, clima, uso de calefacción/refrigeración y preacondicionamiento.
Tracción a las cuatro ruedas
Con el botón eDrive presionado, es posible la conducción exclusivamente eléctrica del BMW i8, con la propulsión únicamente a través del eje delantero. El modo híbrido permite la combinación inteligente de dos tipos de propulsión que facilitan una tracción óptima en cualquier situación. La propulsión eléctrica se ubica en el eje delantero y un motor de 3 cilindros de elevadas prestaciones, en el eje trasero. Por lo tanto, las cuatro ruedas se pueden propulsar simultáneamente gracias a los dos motores y, en función de la situación de conducción, es posible aprovechar las ventajas de la tracción delantera o la tracción a las cuatro ruedas. Fuera de la ciudad, la tracción a las cuatro ruedas del BMW i8 muestra su verdadera fortaleza, a velocidades de hasta 250 km/h.