Motores Británicos presentó su principal novedad para la Expomóvil, el nuevo Land Rover Discovery.
El vehículo es el primero que llega a Centroamérica y es considerado por la marca como “el SUV más versátil jamás creado por Land Rover”. Destacan sus condiciones todoterreno con un diseño característico de la marca, mucha tecnología y superficies sofisticadas.
Uno de los detalles importantes es la reducción de 480 kg de peso en este modelo, esto gracias a su fabricación en aluminio ligero. Además, sus dimensiones y diseño le permiten una capacidad de hasta 2500 litros de espacio para el equipaje.
La quinta generación del Discovery cuenta con motorizaciones gasolina y diesel. La versión gasolina V6 de tres litros alcanza 340 caballos de fuerza y 450 Nm de torque, el V6 diesel entrega 258 caballos con 600 Nm de torque, ambos asociados a una transmisión automática de ocho velocidades con cambios en el volante.
El nuevo Discovery introduce el sistema Terrain Response 2, con diferentes programas para circular offroad por arena, piedras, barro o nieve. También tiene la función auto que distribuye par en función de la adherencia de cada eje. Incluye la posición Low (reductora) con bloqueo de diferencial central y trasero.
El modelo está equipado con hasta ocho puertos USB, seis puntos de carga de 12V y un punto de conexión WiFi para hasta ocho aparatos.
El precio del Discovery arranca en los $89.000 hasta los $118.500.