Presentada en el pasado Salón de Detroit, la nueva Ram Heavy Duty 2019 se perfila como la pick-up de mayor capacidad a la hora de enfrentarse a los trabajos más duros. Según la firma puede remolcar hasta las 16 toneladas con sus 1356 libras-pie de torque en la versión turbodiésel con motor 6.7 litros Cummins.
Como ya se acostumbra, además de una nueva apariencia general, la nueva pick-up ofrece múltiples opciones a nivel estético, como seis configuraciones para la parrilla, tres tipos de luces delanteras, o nuevos paragolpes. También se ofrecerá una versión pensada para el off-road denominada Power Wagon.
La gama de propulsores está comandada por un 6.4 litros HEMI V8 (de serie) con 416 caballos de fuerza y 582 libras-pie, además de dos versiones del motor diésel 6.7 litros Cummins: una de 375 caballos y 1.152 libras.pie, y la variante más potente, de 406 caballos de fuerza y 1.356 libras-pie.
Las distintas motorizaciones se pueden asociar a una caja de cambios automática de seis relaciones o ocho, adaptadas especialmente para cada modelo.
El chasis de las nuevas Ram Heavy Duty está fabricado en acero de alta resistencia y permite reducir el peso con respecto a la generación anterior en 65 kilogramos. La suspensión con amortiguadores específicos se ajustan a las circunstancias para permitir una marcha más cómoda con el vehículo descargado. Opcionalmente está disponible suspensión neumática.
El interior es completamente nuevo, ofrece pantalla táctil de 12 pulgadas compatible con Apple Car Play, sonido premium, enchufes de 115 voltios, puertos USB, cámara de 360 grados, control de la presión de los neumáticos (para la pick-up y el remolque), cámara de marcha atrás y para el cajón trasero así como sensores de aparcamiento.